Asexuales ¿La cuarta orientación sexual en la cita?

Asexuales ¿La cuarta orientación sexual en la cita?

Varios asexuales explican por qué reclaman acontecer reconocidos igual que una opción sexual, equiparable a la heterosexualidad, la homosexualidad o la bisexualidad

MÁS NOTICIA

La pajarita sobre Rafael serí­a más que una disputa estética. Sus colores (plomizo, oscuro, blanco y no ha transpirado morado) simbolizan quién es, y lanzan un mensaje Cristalino soy asexual. No célibe, ni casto, ni inmaduro, ni impotente. Tampoco inexperto o traumatizado. Simplemente, nunca experimenta entretenimiento sexual. Una cosa que, Conforme los estudios llevados a cabo por el sexólogo Anthony F. Bogaert, le pasa a un 1% de la colectividad, unas 70 millones sobre individuos en al completo el ambiente.

Al fundamentos, eran la incógnita dentro sobre la ecuación del pretensión. El pionero informe Kinsey las definió igual que “X” en su escala, porque sentían nula entretenimiento hacia hombres y chicas. Las colores que En seguida enarbolan de visibilizarse, homenajean el trabajo de el sexólogo “Cada individuo simboliza una de estas posibilidades y no ha transpirado el morado, la comunidad”, explica Rafael. Él, astrofísico sobre 27 años de vida, Ademí¡s fue la incógnita de sí tiempo. En la adolescencia se sabía distinta al resto, porque nunca atravesó el típico despertar sexual. Nunca le interesaban las chicos ni las chicas. Murmuraban que era “rarito” u homosexual, aunque nunca le preocupaba en exceso. “En el colegio sufrí bullying, de este modo que cuando llegué al instituto me daba igual lo que me dijeran”, aclara.

G gle le puso nombre a lo que le ocurría era asexual. “nunca fue un descubrimiento traumático, sencillamente supe que era algo de forma perfecta normal que le ocurría a mucha más gente”, dice. “Cuando estoy en la discoteca así­ como el resto ven a alguien distinguido, dicen eso sobre ‘yo me acostaría con él o ella’. A mí nunca me ocurre, podría declarar que es interesante, o chulo o simpático, desplazándolo hacia el pelo que me gustaría quedar con ella con sofá, peli así­ como frazada. No obstante no me sale el ‘melofo’ ese”, aclara.

Sientes que debes aparantear afán sexual para acoplar con las otros

Asimismo descubrió que existía una amplia colectividad virtual sobre asexuales, Asexuality Visibility and Education Network (AVEN) así­ como su filial de hispanoablantes, AVENes, que compartían experiencias así­ como vivencias sobre la orientación escaso conocida y excesivamente proclive a falsos mitos. “Te sientes bastante forastero, porque nunca puedes empatizar con los demás. Sientes que debes fingir o simular de encajar”, cuenta Marcia, la chica asexual amiga sobre Rafael. Aunque estudiaban en la misma universidad, los dos entraron en roce por uno sobre sus foros, hablando sobre Naoko, un personaje sobre la novela Tokio Blues sobre Haruki Murakami. “Es un retrato 200% realista. La novia se echa la culpa de no permitirse tener sexo con su novio, e inclusive intenta tener una relación con una chica, así­ como posee episodios de sexo no claramente consentido. resulta una asexual de libro”, dice Marcia.

Asexual no implica “nada de sexo”

Los dos han tenido relaciones sobre pareja, pero ninguna satisfactoria. “Yo únicamente tuve una, y nunca hubo relaciones sexuales pero tampoco fue un impedimento, porque si bien no lo supiera creo que la otra humano igualmente era asexual. Mismamente que yo nunca me he sentido forzado en ese interés, he tenido suerte”, explica Rafa. Con el fin de ella, la ocasión fue diferente. En su segunda comunicación bien ponía sustantivo a lo que le ocurría, así­ como su enamorado se esforzó por entenderlo desplazándolo hacia el pelo respetarla “aunque todavía mismamente, sientes la presión social excesivamente enorme, por pieza sobre la familia, del entorno.. cosas que potencian que cualquier segundo en el que se ponga especialmente molesto, cedas, por motivo de que sientes que eres una penosa pareja o que tu amor vale menos En Caso De Que serí­a incompleto”, asegura. Otros casos, igual que el del antropólogo Javier León, autor de el texto Asexualidad ¿se puede vivir sin sexo?, evidencian que la vida de pareja y la asexualidad son de forma perfecta compatibles.

Ellos ejemplifican lo heterogéneo del colectivo, al que serí­a un error encapsular en unas tendencias delimitadas. Hablamos sobre un espectro grande que incluye una multitud sobre variantes que empiezan por separar 2 conceptos que social e históricamente se encuentran ligados la atracción sexual y la romántica. De ellos, nunca lo están. Podrí­an, como Marcia, no tener interés sexual así­ como sí romántico en las relaciones (alorrománticos) o percibir espectáculo sexual únicamente cuando hay un emboscada emocional (demisexuales). Un glosario complejo, que suele ser pasto de reduccionismos. “Se admite que puede efectuarse gente desinteresada en el sexo. Lo que sucede podrí­a ser se simplifica el nunca advertir espectáculo sexual y no ha transpirado se equipara a un comportamiento nunca sexual y no ha transpirado sobre allí la vida sobre monje”, aclara Marta Torca, activista sobre la asociación.

Bastantes asexuales, sobre hecho, protegen relaciones habitualmente. Bien por agradar a su pareja, por procrear o por motivo de que, en determinadas estados, sí que llegan a sentir afán esporádico (los grisexuales). Desplazándolo hacia el pelo podrí­an disfrutar del sexo. “Igualmente, allí entran en esparcimiento lo que consideremos relaciones sexuales, porque nunca todo se disminuye al coito”, precisa Rafa. La masturbación tampoco es el menor tabú “A veces puedes realizarlo por una urgencia fisiológica, aunque nunca evocas a la cristiano ni an una situación”, explica. Marcia añade una metáfora “Una ocasión alguien lo definió como cuando tienes demasiadas ganas sobre comer, No obstante vas a la nevera desplazándolo hacia el pelo al abrirlo ves que nunca te fascina ninguna cosa. Algo así”, dice. Son conscientes sobre que la pelea de la comprensión se presenta larga “La asexualidad serí­a bastante diversa y www live jasmin co no ha transpirado elaborar regresar esa disparidad va a costar. Realizar interpretar que una humano puede tener relaciones sexuales, pareja que sí sienta atracción sexual, masturbarse, tener estimulo sexual (diferente sobre atracción) desplazándolo hacia el pelo todavía de este modo seguir estando asexual”, apunta Torca.

Determinados sexólogos llegan an advertir que te fuerces a ti exacto a tener sexo de curarte

Activismo y visibilización